Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Yopal intensifican controles a licencias de construcción

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Sanciones pecuniarias de hasta un millón de pesos por metro cuadrado está aplicando la Inspección Urbana y del Espacio Público de Yopal, por lo que se invitó a la comunidad a cumplir la norma.

De acuerdo con la ley 1801 del Código de Policía del 2016, si la persona no cuenta con el licenciamiento requerido y si no cumple con las normas urbanísticas, incurrirá en multas especiales por infracción urbanística.

La Secretaría de Planeación de Yopal, desde la inspección de Policía Urbana, en conjunto con el área de Control Urbano, han intensificado la vigilancia, inspección y control a los nuevos proyectos de construcción en aras de que la comunidad y el gremio constructor, entienda la importancia de tener la licencia de construcción aprobada por la Curaduría Urbana.

“Sale más barato sacar la licencia de construcción que exponerse a una multa entre 100 a 200 salarios mínimos legales mensuales equivalentes a 200 millones de pesos”, expresó Pedro Julio Martínez, inspector urbanístico.

La Curaduría Urbana, es la encargada de entregar dos vallas, la valla amarilla donde se notifica que se va a construir y que está en trámite la licencia, y la valla blanca que indica la aprobación como tal, donde se autoriza de acuerdo al Plan de Ordenamiento Territorial, la viabilidad para iniciar la construcción del proyecto.

La Curaduría Urbana está ubicada en la calle 10 número 21-36 donde se brinda la orientación pertinente sobre los requisitos que se necesitan para comenzar un proyecto de construcción, ya sea vivienda o empresarial y así evitar sanciones y sellamiento de la misma.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar