Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Planeación exige vallas informativas en todas las obras de construcción en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La Secretaría de Planeación de Yopal hizo un llamado a todos los constructores a no adelantar obras sin antes tener debidamente aprobada la licencia urbanística (por la curaduría urbana) e instalar las vallas informativas en un lugar visible, de acuerdo al estado del proceso en que se encuentre; esto es: la amarilla cuando la solicitud de la licencia está radicada y en revisión. Y la blanca, cuando está aprobada.

Sólo con la valla blanca se pueden iniciar los trabajos de construcción, pues esto indica que la licencia ya fue aprobada (con la amarilla no).

Además, se debe seguir de manera rigurosa lo aprobado y estipulado en la licencia, por ejemplo, en cuanto al número de pisos de la edificación; pues el incumplimiento en alguno de los aspectos puede dar lugar a sanciones como multas o sellamiento de las obras, por parte de la inspección urbana.

“Es deber de la Administración Municipal velar por el ordenamiento territorial y por la seguridad de las personas a la hora de desarrollarse nuevas estructuras habitacionales o de tipo empresarial, por lo que se continuará desde la Secretaría de Planeación, ejerciendo la función de seguimiento, vigilancia y control, de acuerdo con la Ley 1801 de 2016”, señaló Sonia Ruíz, titular de ese despacho.

Añadió que las labores de seguimiento y vigilancia desde la inspección de policía urbana, en conjunto con el área de Control Urbano, se desarrollan a diario para verificar el cumplimiento de requisitos en las obras de construcción.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar