Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Trato por la equidad de la mujer capítulo Colombia firmaron edilesas de todo el país en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Cientos de mujeres de varias regiones del país se congregaron en el auditorio de La Triada de la capital de Casanare para firmar el trato por la equidad de la mujer capítulo Colombia, en el marco de XV Congreso Nacional de Ediles, escenario en donde hicieron un compromiso para trabajar mancomunadamente por:

Trazador presupuestal para la Equidad de las Mujeres.

Política Pública de la Mujer.

Instancia de Género.

Mecanismo Articulador (comité VSG).

Comisión Legal para la Equidad de la Mujer y Consejo Consultivo de Mujeres.

Escuela de Liderazgo para las Mujeres.

Observatorio de Género y Derechos de las Mujeres.

Una a una, fueron pasando las presentes en compañía de las diputadas de Casanare, concejalas de Yopal, funcionarias de la gobernación y la alcaldía, para firmar la hoja de ruta a tener en cuenta en la construcción de los planes de desarrollo de las distintas administraciones municipales del país.

 En este encuentro de mujeres edilesas se vivieron varios momentos emotivos que arrancaron aplausos, sonrisas y ovaciones por parte de las concurrentes, especialmente cuando la presidenta de Asoedilyo Esperanza Vargas, explicó cómo fue posible la construcción de la política pública de la mujer con el  beneplácito del Gobernador Salomón Sanabria y la Gestora Social Cielo Barrera, después que el auditorio en pleno disfrutara una bella canción compuesta e interpretada por Asdrúbal Gutiérrez “El Pancho”, dedicada a las mujeres de Colombia.

Hoy viernes se realizará el acto protocolario del Congreso Nacional de Ediles hacia las 9:00 a.m. en el coliseo 20 de julio. De esta manera, continúa con una variada programación esta XV versión del encuentro desde la ciudad de Yopal, programado del 29 de septiembre hasta el 02 de octubre de 2022.

La concejala de Yopal Jessica Avella Blanco, destacó el compromiso del gobernador Salomón Sanabria al destinar recursos por más de 41 mil millones de pesos en proyectos productivos, que han sido de beneficio para muchas mujeres del departamento.

Por otra parte, el presidente de la Federación Nacional de Ediles FENAEDILCO Cirano Cardona, hizo énfasis en la organización y hospitalidad de la ciudadanía de Yopal y el compromiso de la gobernación con el apoyo de la alcaldía para el desarrollo de este congreso, en donde se ha puesto de manifiesto la importancia de la mujer en el contexto nacional y dentro de cada localidad.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar