Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alto índice de edificaciones sin licencia de construcción en Yopal denunció Planeación Municipal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La Oficina Asesora de Planeación de Yopal expresó preocupación el alto índice de edificaciones sin licencia de construcción, al invitar nuevamente a la comunidad para que tramiten sus licencias de construcción en la Curaduría Urbana, ubicada en la calle 10 número 21-36.

Las multas por infracciones urbanísticas contempladas en el Código de Policía (Literal 2, Artículo 181 de la ley 1801 de 2016) se tasan por metro cuadrado de construcción bajo cubierta de área de suelo afectado o urbanizado o de intervención sobre suelo, según la gravedad del comportamiento, de conformidad con el estrato en que se encuentre el inmueble.

Estratos 1 y 2: de cinco (5) a doce (12) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Estratos 3 y 4: de ocho (8) a veinte (20) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Estratos 5 y 6: de quince (15) a veinticinco (25) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Las multas en materia de infracciones urbanísticas son altas, por lo que se invitó al gremio de la construcción a tramitar sus licencias en la modalidad que fueren, antes de iniciar trabajos de edificación.  

Finalmente se recordó que es una política pública de control urbano, fundamental para asegurar la gobernanza de las ciudades y fomentar una cultura de la legalidad que apunta al derecho a la “ciudad para todos”.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar