Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Resolución de viabilidad a proceso de legalización de asentamientos humanos de La Pedrera

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Este lunes fue entregada y socializada a la comunidad la resolución de viabilidad del proceso de legalización para los asentamientos humanos: Villa Marina, Villas de San Luis, Jairo Pesca, Senderos de Moriche y La Española, del sector de La Pedrera en Yopal, donde existen al menos 80 viviendas consolidadas.

Esto significa que ya fueron aprobados los planos urbanísticos y continúa formalmente con el proceso en su tercera etapa, con la publicación de la resolución en medios masivos para terceros interesados y comunidad.

La jefe Asesora de Planeación Sonia Ruíz García, expresó que estos procesos han ido avanzando de acuerdo a la colaboración de las comunidades, a medida que han entregado la información y documentación necesaria.

“Quiero felicitar y para mí es un ejemplo Yopal, como la mejor Alcaldía en actuar frente a asentamientos subnormales. Felicito a la doctora Sonia, necesitamos mujeres como ella que sean alcaldesas, senadoras y representantes; porque miren todo lo que ha hecho, ustedes llevan 5 a 10 años esperando y una secretaria de Planeación logró con un equipo de trabajo el sueño de vivienda digna, servicios públicos y calidad de vida”, manifestó el apoderado de los urbanizadores, Carlos Felipe Moreno Bejarano.

Otros procesos

Por otro lado, la Oficina de Planeación presenta adelantos en la legalización de asentamientos como Villa Juliana II y La Bendición, que se encuentran en elaboración del Documento Técnico Soporte -DTS- con un porcentaje del 75%, en la etapa 4 de legalización urbanística.

Mientras Brisas del Usívar es el más adelantado, con la resolución de legalización en un porcentaje del 95%, también en etapa 4.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar