Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

68 asentamientos humanos en Yopal en ruta para legalizarse

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La Oficina Asesora de Planeación de Yopal informó que actualmente 18 asentamientos humanos están en proceso de legalización, de los cuales 5 son urbanos y 13 rurales.

Según Sonia Ruiz, se tienen 5.548 caracterizaciones adelantadas, 4 diseños urbanísticos y 12 levantamientos topográficos. Así mismo se han realizado 19 mesas de socialización con la comunidad sobre el avance del proceso de legalización de asentamientos humanos; 65% de avance en la parte urbana y 50% en la rural.

En lo que tiene que ver con la Ciudadela La Bendición, existe un avance en el levantamiento topográfico de un 100%, visitas de encuestas 100%, caracterización socioeconómica 82%, caracterización de áreas de actividad 100% y en la adquisición de los predios Manantiales y Copey el 80%.

“Esto es muy importante para la comunidad, porque hacer el proceso de legalización abre todas las puertas para inversión en lo que tiene que ver servicios públicos y equipamiento. Para este proceso se requiere de mucho personal, pero hemos estado siempre dispuestos entregando resultados”, manifestó la Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Sonia Ruiz.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar