Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Legalización de asentamientos humanos de Yopal permitirá inversión en servicios públicos y equipamiento

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 68 asentamientos humanos en zonas rurales y urbanas de Yopal tiene caracterizados la Oficina Asesora de Planeación.

En sectores como la Ciudadela La Bendición, se tiene un avance significativo con más de 4.700 predios para legalizar en un área de 76 hectáreas y 24 kilómetros de vía. “Ya entregamos un informe parcial a la comunidad; estamos listos para realizar la primera mesa para presentar nuestra propuesta urbanística de este asentamiento. Esto es muy importante, porque hacer el proceso de legalización abre todas las puertas para inversión en lo que tiene que ver servicios públicos y equipamiento”, manifestó la Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Sonia Ruiz.

De igual forma, se reportó avance con el asentamiento Brisas del Usívar, para el cual se espera entregar su legalización en el mes de noviembre de este año. Este proceso se ha venido trabajando de la mano con la comunidad.

“Han sido largas jornadas de domingo a domingo realizando el levantamiento topográfico predio a predio. La norma es muy clara y nos dice que la comunidad debe estar de acuerdo con nuestra propuesta urbanística con un porcentaje mayor al 51%, y Brisas del Usívar no ha sido ajeno a este reto. Hemos recibido algunas solicitudes, ya estamos en el ajuste conforme la comunidad lo ha manifestado y esperamos sacar este proceso lo más pronto posible para el bien de estas familias”, señaló la directora de Planeación.

Así mismo, se viene manejando el proceso de Mi Nueva Esperanza, en cuanto a la reubicación de estas familias. Se está a la espera que inicie el proceso de debate al proyecto de acuerdo donde se modifica el proyecto de acuerdo 011 en lo que tiene que ver con norma urbanística para su respectiva reubicación.

De otra parte, se viene avanzando con el asentamiento Villa Flor en el sector de La Niata, así como Sinú 1, Sinú 2 y el Oasis en zona urbana de Yopal.

“Para este proceso se requiere de mucho personal, pero hemos estado siempre dispuestos; el equipo de trabajo es muy diligente en las tareas que se le ha encomendado”, afirmó Ruiz.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar