Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Curaduría Cero de Yopal se enfocará en viviendas de asentamientos humanos

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Con el fin de beneficiar a todos los habitantes de los asentamientos humanos legalizados urbanísticamente en zona rural y zona urbana, (aproximadamente 20.000 habitantes) se creó la Curaduría Cero, que permitirá otorgar licencias de construcción y de reconocimiento de la existencia de edificaciones de vivienda de interés social, que se ubiquen en asentamientos que hayan sido objeto de legalización urbanística.

“La Curaduría Cero es el resultado de la política pública de asentamientos humanos liderada por la Oficina Asesora de Planeación de Yopal, para brindar una solución a muchas familias que habitan en cuatro paredes, pero que desde el punto de vista legal no tienen nada en propiedad”, explicó la Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Sonia Ruiz.

Esta es la puerta de entrada a la vida y a la legalización urbanística en la ciudad, ya que la Ley 1848 de 2017, contempla esta figura, que está enfocada en las soluciones de vivienda de Interés Social y debido a los altos costos de solicitar dichas licencias, se hacía lejana para muchas familias.

La Curaduría Cero, se enfocará en viviendas que no hayan registrado sus construcciones, pero que con el tiempo tuvieron ampliaciones u otros pisos y, por tanto, no han sumado esos nuevos metros que ahora tienen o no han sido reconocidos.

La idea es reconocer esas construcciones para que sean legalizadas a cero costos, es decir, que los estudios, los planos y los documentos que lo acrediten ante la Ley, serán gratuitos.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar