Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Asentamiento Brisas de San Rafael en Morichal quiere legalizarse

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 En el Asentamiento Brisas de San Rafael, de la vereda San Rafael del corregimiento de Santa Fe de Morichal, se socializaron los lineamientos para el proceso de legalización de predios, por parte de la Oficina Asesora de Planeación.

Igualmente se desarrolló una jornada de identificación del asentamiento humano como respuesta a la solicitud de la comunidad de este Centro Poblado de la capital casanareña.

La Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Sonia Ruiz, recordó que desde el Plan de Desarrollo está estipulado realizar todo el proceso de legalidad de predios que hasta la fecha no cuentan con la titularidad.

“La idea de este proceso es que los predios puedan ser intervenidos con obras por parte de la Administración Municipal o Departamental en cuanto temas de ampliación de redes de servicios públicos y todos aquellos que requieren las familias que habitan estos sectores”.

Ruíz recordó que, dentro de los mecanismos creados para el proceso de legalización, se encuentran, la transformación de bienes baldíos urbanos en bienes de uso público. Declaratoria de espacio público. La cesión a título gratuito y la enajenación directa de bienes fiscales.

De acuerdo a la Ley 2044 de 2020, que tiene como objetivo sanear de manera definitiva la propiedad de los asentamientos humanos ilegales, consolidados y precarios en bienes baldíos urbanos; el plan piloto de estudio para legalización de asentamientos humanos se convirtió en el primer paso para iniciar la verificación del cumplimiento de las normas exigidas en el marco de la ley para establecer la factibilidad de legalizar, concluyó.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar