Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Radicado proyecto que definirá política pública de vivienda por los próximos 20 años en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La Administración de Yopal radicó el pasado 16 de julio en el Concejo Municipal el proyecto de acuerdo que define la visión, los criterios de actuación, programas, subsidios, financiación y las metas en materia de hábitat para los próximos 20 años.

La política pública de vivienda y hábitat de Yopal, según el Alcalde Luis Eduardo Castro, es la primera que se formula en la región Orinoquia, y la primera en ciudades capitales medianas y pequeñas, en incluir criterios de sostenibilidad para la vivienda.

“En esta política pública, se reglamenta el subsidio de vivienda familiar de Yopal, y se crea un esquema de financiación para asegurar recursos que le permitan a la Administración Municipal invertir en programas de vivienda, como de equipamientos sociales y espacio público, para reducir el déficit de vivienda del municipio”, explicó la Ingeniera Carolina López, gerente del INDEV.

Fue realizada por un equipo de jóvenes profesionales yopaleños, especialistas en distintas áreas y que conocen de primera mano las necesidades del territorio.

Para llevar a cabo esta política pública, se contó con la participación de más de 300 personas y líderes comunales en más de 60 mesas de trabajo, que aportaron en la consolidación del diagnóstico y las propuestas pensadas en mejorar la calidad, tanto de la vivienda como de los entornos habitacionales, este proceso además contó con el acompañamiento del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE, y de instituciones como la Universidad Nacional de Colombia.

Se anunció que pronto se socializará a los yopaleños los productos de este trabajo que incluye, un diagnóstico del hábitat de Yopal a escala. Direccionamiento estratégico. Una base de datos georreferenciada con las reseñas obtenidas que servirán para una adecuada toma de decisiones, para el proceso de ajuste y revisión del Plan de Ordenamiento Territorial – POT y para la investigación académica de Yopal.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar