Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Paralelamente se estructuran política pública para vivienda y plan de ordenamiento territorial en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La Alcaldía de Yopal informó que avanza en la estructuración de la política pública municipal de vivienda y hábitat, un instrumento que permitirá planificar todo lo relacionado al sector de vivienda en el corto, mediano y largo plazo.

Esta iniciativa está proyectada para los próximos 10 años y dentro de ella se dará cumplimiento a una de las propuestas banderas del Alcalde Luis Eduardo Castro y las metas propuestas en el plan de desarrollo municipal “Yopal Ciudad Segura 2020-2023”.

“Además de cumplir con las metas del plan de desarrollo, quedarán unos lineamientos que permitirá la gestión de proyectos e iniciativas para disminuir las problemáticas que se registra en materia de vivienda”, explicó Antonio David Sáenz, profesional adscrito al Instituto de Vivienda Gestión Urbana y Rural (INDEV).

La política pública liderada por el INDEV se trabaja de manera articulada con cada una de las dependencias de la Administración Municipal y contiene cuatro líneas estratégicas: Accesibilidad y financiación - Gestión y calidad el hábitat - Gestión del suelo - Gestión institucional.

Una vez concretada la iniciativa y estructurada de manera concertada con la comunidad y entidades pertinentes, se convertirá en la primera política pública de vivienda en el departamento de Casanare, sirviendo como hoja de ruta para la producción de vivienda planificada en Yopal para los próximos 10 años.

El déficit habitacional en Yopal continúa creciendo, así lo demuestra el diagnóstico realizado por el equipo de trabajo del INDEV, donde se conoció que, en comparación al censo realizado en el año 2005, la cifra aumentó en dos puntos, lo cual está relacionado con el incremento de la urbanización informal y el flujo migratorio.

Esta es una de las razones principales por la cual la Alcaldía de Yopal emprendió la estructuración de la política pública al mismo tiempo que la evaluación y reestructuración del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar