Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Audiencia este viernes en demanda de nulidad electoral contra Luis Eduardo Castro

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 11

 Este 4 de septiembre se cumple en el Tribunal Administrativo de Casanare la primera audiencia en el marco de la demanda de nulidad electoral contra Luis Eduardo Castro como Alcalde de Yopal, presentada por la ciudadana Ángela María Rodríguez, quien alega que Castro incurrió en constreñimiento al elector, tras proponer como bandera de su programa de gobierno la construcción de viviendas.

El alcalde, Luis Eduardo Castro, dijo que se presentará con su abogado y aclaró que su promesa son 5 mil soluciones habitacionales y la demanda electoral fue interpuesta por 15 mil viviendas, en una persecución política de quienes no aceptaron la derrota.

El mandatario informó que se viene organizando el proyecto y se empezó por modificar las funciones del INDEV, se están revisando terrenos de acuerdo al plan de ordenamiento territorial que cuenten con servicios públicos y se analiza si se puede declarar los lotes de engorde como de utilidad pública, ante la demanda de vivienda.

Castro aceptó que utilizó formularios diagnósticos para conocer la necesidad y caracterización de viviendas en la capital del Departamento, que arrojó una necesidad de 15 mil viviendas en la ciudad, por lo que se tergiversó la cantidad.

Luis Eduardo Castro dijo que no es de apegarse a cargos y que es claro que se trata de una persecución política de sus contradictores, donde hasta afectaron su buen nombre, el derecho a la honra y la intimidad, entre otras cosas.

“Yo no me fijo en el retrovisor, pero los impulsores de la demanda deberían fijarse en qué paso con los proyectos de vivienda de Torres de Cubarro, Torres del Silencio, los servicios públicos de Morichal, la operación en la PTAR, entre otros proyectos generados por mi principal agresora”, señaló Castro al hacer alusión tácita a la ex alcaldesa Fernanda Salcedo y su esposo.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar