Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ACNUR evaluó con Alcaldía avance del proyecto de creación de un centro transitorio para migrantes en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 En la mesa de trabajo se identificaron cuáles podrían ser los posibles servicios para adaptar en el centro.

Jacopo Sarti, Jefe de la Oficina de la Agencia de la ONU para los Refugiados ACNUR Arauca y Karen Molina, Coordinadora del Grupo Interagencial sobre flujos migratorios mixtos GIFMM Arauca, asistieron a una mesa de trabajo en Yopal, para evaluar con el Alcalde Luis Eduardo Castro, los avances para la creación del centro transitorio de migrantes.

“La Administración Municipal está siendo gestora y articuladora de este programa con aras de proveer un lugar confortable para los migrantes en ruta o los llamados caminantes que van por la vía marginal del Llano.  El propósito es generar un espacio donde los extranjeros puedan encontrar un área para hidratarse y continuar en mejores condiciones humanas su camino”, explicó Castro.

Se identificaron cuáles podrían ser los posibles servicios para adaptar en el centro y se visitó el área propuesta donde serán las instalaciones. Durante la reunión se habló sobre los retos que se tienen para articular a los cooperantes en pro de capacidad de respuesta a este proyecto, con el fin de buscar alianzas nacionales e internacionales que brinden los servicios que se lleguen a requerir.

El Secretario de Gobierno, Hugo Archila y la Coordinadora de Relaciones Internacionales, Karen López, señalaron que se viene desarrollando un trabajo constante para avanzar en la consolidación de este centro transitorio para migrantes.

ACNUR busca garantizar que todas las personas tengan derecho a buscar asilo y encontrar un refugio seguro en otro Estado, con la opción de regresar eventualmente a su hogar, integrarse o reasentarse.

El Alcalde reiteró su agradecimiento con ACNUR, quienes han sido coequiperos y han estado firmemente trabajando de la mano de la administración para articular este importante y necesario centro transitorio.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar