Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“Atender migración venezolana requiere recursos del Gobierno Nacional”: Alcalde de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Durante la macro rueda de negocios y oferta institucional que se llevó a cabo este jueves en el salón Quiripa de la Cámara de Comercio de Casanare, el Alcalde de Yopal solicitó mayor compromiso de la nación en la atención de la problemática por la llegada masiva de migrantes extranjeros.

Afirmó que el Gobierno Nacional ha escuchado sus inquietudes frente a esta dificultad, sin embargo, la respuesta del Estado no ha sido del todo contundente.

“El Gobierno Nacional nos insiste en que esta problemática es una realidad y hay que aceptarla, pero yo sigo enviando el mensaje de que es una situación que merece toda la atención y accionar de cada entidad involucrada”, indicó Luis Eduardo Castro, aprovechando la presencia de la Ministra del Interior, Alicia Arango, funcionarios del alto gobierno, Congresistas, Alcaldes y Gobernadores de la Orinoquía y la Amazonía.

El mandatario local expresó su preocupación sobre los altos costos que ha dejado la atención de los migrantes extranjeros en materia de educación y salud, costos que les ha tocado a las Alcaldías y Gobernaciones afrontar por su cuenta, lo que genera un mayor déficit financiero.

Frente a la grave situación que se sigue registrando por la presencia de migrantes extranjeros, Luis Eduardo Castro, dijo que mantiene su postura de no permitir que más migrantes continúen generando alteraciones del orden público en la ciudad, “me mantengo en mi palabra, el que venga a estar en el marco de la legalidad bienvenido, pero el que venga a generar problemas no doy un paso atrás y tomamos cartas en el asunto, por eso solicito el apoyo y acompañamiento del gobierno y la ciudadanía” puntualizó.

Castro solicitó información sobre el estado del proceso que anunció el Gobierno Nacional hace más de un año, para la consolidación de un fondo humanitario para brindar recursos que permitan afrontar dicha problemática, iniciativa que podría apoyar notablemente a Yopal como una de las ciudades más afectadas por esta situación.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar