Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Movilidad por la vida, la apuesta de Luís Eduardo Castro

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1

El Alcalde Luis Eduardo Castro se unió a la Semana de Movilidad “Por La Vida”. El mandatario local estuvo recorriendo algunas cuadras de la capital, donde platicó con los actores viales sobre las buenas prácticas en andenes para peatones y la importancia de acatar las normas de tránsito y tener siempre en cuenta la seguridad vial.

“El objetivo es generar conciencia ciudadana en las vías de Yopal, por eso me sumó a las actividades que viene desarrollando la Secretaría de Tránsito y Transporte, dirigida por el ingeniero Orlando Cruz, en el marco de la Semana Nacional de la Movilidad”, señaló el alcalde Luis Eduardo Castro.

Hizo un llamado a los ciudadanos para la conservación y cuidado de la vida en las vías e invitó a la protección del medio ambiente con el uso de otros medios de transporte alternativo como la bicicleta y patinetas.

 Añadió que, "la Semana Nacional de la Movilidad, para este año se construyó bajo el lema de Movilidad Por La Vida y en la administración municipal, se han venido desarrollando actividades pedagógicas en torno a este tema que le compete no solo a las autoridades sino a la ciudadanía en general".

El propósito de estas actividades es generar un espacio de reflexión e importancia sobre el acatamiento de las normas porque de esa manera, los actores viales pueden salvaguardar su vida.

“Estas jornadas convocan no solo a la concientización del tema de movilidad, también abarcan la preservación del medio ambiente y cuidado por la vida. Por eso, el mensaje principal que quiere transmitir la Secretaría de Tránsito y Transporte, es que si todos acatan las normas establecidas se pueden salvaguardar muchas vidas”, explicó el Ingeniero Cruz.

 Actividades de sensibilización para actores viales

En el marco de la celebración de la Semana Nacional de la Movilidad, se vienen desarrollando en conjunto con los Agentes de Tránsito y la Dirección de Tránsito y Transporte (DITRA), jornadas de sensibilización y socialización con los actores viales, para tratar temas seguridad vial y normas de tránsito. 

“Estamos invitando a la comunidad a respetar las diferentes indicaciones establecidas y al uso obligatorio de elementos de seguridad tales como: casco reglamentario, motocicleta en buenas condiciones tecno mecánicas, porte y uso de cinturón de seguridad y respeto de la señalización vial”, indicó el subcomandante de agentes de tránsito, Carlos Tarazona. 

Hasta el momento, estas actividades pedagógicas se han realizado en los alrededores del Parque La Herradura, el Estadio Santiago de las Atalayas y Carrera 20. La comunidad ha expresado su agrado con esta jornada ya que consideran que es vital seguir generando más conciencia y cuidado sobre la movilidad en el municipio de Yopal. 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar