Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

IPS Vita inició proceso de vinculación de adultos mayores hipertensos y diabéticos de la comuna VI de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La Secretaría de Acción Social informó que se desarrolló una jornada de toma de laboratorios con la IPS Vita para los adultos mayores focalizados como hipertensos y diabéticos, en el centro vida del barrio Llano Lindo.

Más de 18 adultos mayores fueron atendidos y enrutados para continuar con el proceso médico que abarca la visita del médico general, quien se encargará en la segunda fase, de la formulación de medicamentos y el respectivo seguimiento a cargo de la IPS. De esta manera se hace efectiva la atención completa y adecuada hacia pacientes crónicos que se ubican como prioritarios debido a sus condiciones de vulnerabilidad.

Básicamente la atención se basó en la toma de tensión arterial, peso, talla, nutrición entre otros, los cuales determinarán el paso a seguir con estos 18 adultos mayores focalizados desde el área de enfermería, para seguir al procedimiento especializado que será acompañado por el equipo interdisciplinario de la Secretaría de Acción Social.

Estas jornadas se desarrollarán en los otros centros vidas, buscando el bienestar y comodidad de todos los adultos mayores que hoy no cuentan con las condiciones necesarias para realizarse dichos procedimientos médicos. El programa de adulto mayor anunció que se seguirá con la focalización, aprovechando la alianza con la IPS Vita.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar