Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Funcionarios de Presidencia de la República se reunieron con Alcalde de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

El alcalde Luis Eduardo Castro se reunió este martes con la Alta Consejera Presidencial para las regiones y con la Viceministra para las Políticas y Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa.

 Con Ana María Palau, Alta Consejera Presidencial para las regiones, se evaluaron algunos proyectos liderados por la Administración Municipal, dentro de los que se encuentran, el proyecto de infraestructura Sacúdete, para brindar espacios culturales y de aprovechamiento del tiempo libre para los jóvenes.

Otro proyecto presentado a prosperidad social referente al anillo vial Vereda el Gaque - La Libertad y Planadas, ubicados en el corregimiento de El Morro con un techo de 9 mil millones de pesos.

La cofinanciación de la tercera etapa del Acueducto Definitivo para Yopal, por un costo al día de hoy de 16 mil millones de pesos. Concretando una mesa de trabajo entre la Alta Consejería - DNP - Ministerio de Vivienda y municipio de Yopal.

De la misma forma, el mandatario dio a conocer una vez más la problemática migrante que afronta Yopal con los indígenas, con el fin de que Ministerio del Interior asuma su responsabilidad ante esta situación.

A segunda hora, en la agenda programada en Bogotá, el alcalde Castro se reunió con la Viceministra para las Políticas y Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa, Sandra Álzate Fuentes.

“Como Administración Municipal nos enfocamos en la Seguridad Ciudadana, logrando priorizar a Yopal dentro de las líneas misionales de este Viceministerio para asistencia técnica en materia de seguridad ciudadana y la efectividad de gestión a través de cooperación internacional. Ayudas humanitarias y articulación en la gestión ministerial desde la cooperación y acompañamiento a la Secretaría de Gobierno Municipal para implementar modelos exitosos internacionales en materia de convivencia y reducción de lesiones personales”, informó el Alcalde.

En el encuentro le reiteró a la Viceministra "Yopal no se puede quedar solo con el problema de orden público a raíz de la llegada de los indígenas, además, es importante contar con el apoyo del Gobierno Nacional para considerar el observatorio de Seguridad Ciudadana".



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar