Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ALTA CONSEJERA PRESIDENCIAL PARA ASUNTOS DE LA MUJER HACE SEGUIMIENTO A YOPAL POR CASOS DE EMBARAZO EN ADOLESCENTES

ALTA CONSEJERA PRESIDENCIAL PARA ASUNTOS DE LA MUJER HACE SEGUIMIENTO A YOPAL POR CASOS DE EMBARAZO EN ADOLESCENTES
La Alta Consejera Presidencial para asuntos de la Mujer Cristina Plazas Michelsen, se reunió con el enlace para la mujer de la Secretaría de Acción Social, Consuelo Pérez, la primera dama de Yopal Luz Mery Niño y con mujeres líderes de la Fundación Mata de Monte, Red de Mujeres de Casanare y la Fundación Mujeres por Casanare.

Como primer tema se habló del embarazo en adolescentes situación que ya se convierte en problemática nacional, pues los índices de menores de edad y menores de 14 años que quedan en este estado aumentan alarmantemente por lo que ya se hace un seguimiento especial a 192 ciudades de Colombia, entre esas Yopal según lo asegura Cristina Plazas, en donde se priorizará la estrategia para disminuir estas cifras.

A su vez la Alta Consejera anunció que a nivel nacional se viene trabajando por medio de campañas en los medios de comunicación para sensibilizar a la mujer a que no permita el maltrato físico ni la violencia intrafamiliar denunciando a su agresor a través de las comisarías de familia, a donde ellas pueden acudir para hacer cumplir sus derechos.

“Como mujeres y guías en nuestros hogares debemos tener claro que gozamos del derecho a no recibir violencia en nuestro hogar ni de la sociedad, pero también como mujeres debemos ser conscientes de que no debemos generar esa violencia”, aseguró la primera dama de Yopal Luz Mery Niño.

De acuerdo a esta gran problemática nacional se van a integrar inter sectorialmente a todos los Ministerios y entes descentralizados para que con una misma estrategia se llenen los vacíos que hay en la adolescencia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar