Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aparato que identifica vehículos sin SOAT y tecnomecánica está siendo implementado en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 En Yopal ya se puso a prueba un dispositivo tecnológico que ayuda en tiempo real a los agentes de tránsito a identificar los vehículos que se encuentran sin SOAT o revisión técnico mecánica en un radio de acción de 200 metros.

Se hicieron las primeras pruebas por la calle 30 frente a Coca Cola y la concesión SETTY ya se encuentra afianzando el procedimiento de uso del dispositivo que trabaja con cámaras.

El aparato denominado “Halcón” es un control en vías apoyado por dispositivos móviles que ayuda a la imposición de órdenes de comparendo y mejora el tiempo de respuesta de los agentes de tránsito, que en adelante solo revisarán los vehículos que indique dicha cámara para optimizar el tiempo, explicó Ana Luisa Barreto, gerente de Setty.

El implemento tecnológico realiza la consulta en el RUNT y lanza la alerta a las tablet de los Agentes de Tránsito, quienes tiene la potestad de imponer o no los comparendos.

El dispositivo será maniobrado por un particular que estará a cargo de su cuidado para mayor protección.

Para el abogado Lennin Bustos, la implementación de este dispositivo es un negocio que se inventó Setty, dijo que no es legal porque que no está homologado ante el Ministerio y señalo que por su uso irregular podría haber sanciones contra la Secretaria de Tránsito.

“Los ciudadanos están cansados de tanta injusticia y más cuando actualmente no hay venta de SOAT fácilmente. Se trata de un negocio generado por la misma empresa que implementó las fotomultas hace unos años, la que está ejecutando esta acción para originarle más ganancias a los dueños de la concesión”, señaló Bustos.

Argumentó que el sistema no se homologó porque no cumple la función de prevenir, sino que su misión es emitir comparendos para lograr un recaudo masivo.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar