Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Finquero obliga a turistas a pagarle entrada y parqueadero a la cascada de La Tebaida

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 A menos de 30 minutos de Yopal está la imponente cascada de La Tebaida, convertida en uno de los lugares más atractivos del departamento para visitar en el corregimiento El Morro, sin embargo, visitantes advierten que un finquero está dirigiendo a los visitantes por el lado de su predio para cobrarles el paso y parqueadero.

Uno de los denunciantes incluso afirmó que cuando se niegan a pagarle intimida a las personas con un machete. 

Denunciaron visitantes que el pasado 4 de octubre estuvieron en el lugar y observaron como el propietario de uno de los predios encerró los pasos de acceso con alambres de púa y solo permite el ingreso por un sendero con el objetivo de controlar quienes pueden pasar y de paso cobrar.

Indicaron que el acceso por ese sendero es más peligroso, porque es más pendiente y que los inconvenientes son constantes con los turistas e incluso con los vecinos.

Pidieron a quien competa revisar el caso para que los destinos turísticos en esta región sean una experiencia agradable y sin inconvenientes, sobre todo durante la temporada decembrina.

Por su parte, los propietarios del predio negaron que se haya intimidado a alguien y que el cobro de $2 mil pesos se hace para hacerle mantenimiento al sendero y mantener limpio el lugar, Sobre las cercas, justificaron que debieron cerrar un sector, pues los visitantes se estaban hurtándo las frutas de un cultivo de banano.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar