Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Segundo congreso nacional comunal por el medio ambiente y el desarrollo sostenible en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Este jueves se cumplieron en el auditorio de la Cámara de Comercio de Casanare los actos protocolarios de apertura del Segundo Congreso Nacional Comunal por el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible.

Ceferino Mosquera, Presidente de la Confederación Nacional de Juntas de Acción Comunal, resaltó la importancia de que se discuta en torno al tema ambiental desde los territorios “La importancia de este evento es que hoy el gobierno nacional está planteando la necesidad de una reforma agraria, la lucha contra la minería ilegal y ha aprobado reformas importantes para el tema del medio ambiente, y la acción comunal tiene que estar ahí”.

Además. agradeció a las autoridades civiles del municipio y el departamento por brindar las condiciones para que este evento sea todo un éxito.

En la agenda de dos días se desarrollarán mesas temáticas en temas como cambio climático, energías limpias, impacto ambiental, consultas populares, aprovechamiento de residuos y muchos otros aspectos relacionados con medio ambiente y desarrollo sostenible.

El Gobernador Salomón Sanabria al instalar el evento señaló, “La estrategia de reactivación económica comienza convirtiendo a Yopal en la ciudad de grandes eventos. Arrancamos con el Encuentro Nacional de Servidores Públicos, luego el XV Congreso Nacional de Ediles y ahora celebrando el Segundo Congreso Ambiental Comunal en esta misma ciudad. Más de 600 comunales del país están en Casanare compartiendo temas de desarrollo ambiental y generando economía alrededor de su estadía”.

El gobernador anunció que, en el año 2023, Casanare tendrá el XXX Congreso Nacional Comunal donde llegarán más de 1200 dignatarios de todo el territorio colombiano.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar