Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Semana ambiental y día sin carro en septiembre en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 En el marco de los preparativos para la semana ambiental, evento masivo que se retoma después de 2 años por la pandemia Covid-19 en el Instituto Técnico Ambiental, se reunieron el rector de la Institución Educativa Servando González y el secretario de Medio Ambiente y Cambio Climático de Yopal, Jhon Robinxon Garzón.

Con el propósito de dejar un mensaje de preservación y conservación de los recursos naturales, este año se pretende enriquecer el contenido programático planificado para la semana ambiental que se realizaría del 18 al 23 de septiembre, con jornadas de ornato y embellecimiento a diecisiete parques en coordinación con los presidentes de juntas de acción comunal.

Igualmente, habrá arte y cultura como estrategia de conservación y protección de recursos naturales, expresiones representadas en siete murales que adornarán espacios públicos, buscando generar conciencia y compromiso en la comunidad en general, para cuidar de nuestros ecosistemas.

En cuanto a movilidad limpia, se llevará a cabo el día sin carro, en donde habrá ciclo paseo y caminata para la reducción del dióxido de carbono.

También se realizarán foros académicos, para actualizar y socializar las tendencias en torno al medio ambiente y el cambio climático. Una Feria Empresarial con iniciativas ambientales y presentaciones culturales, danzas, con temáticas medioambientales

"Es cuestión de compromiso y apoyo interinstitucional, especialmente cuando se trata de dejar una huella ambiental positiva en las conciencias de los yopaleños, es así que se consolida una Yopal sostenible", afirmó el secretario John Robinxon Garzón.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar