Desde éste fin de semana la Secretaría de Tránsito de Yopal implementó operativos nocturnos con alcoholímetros, que tienen como objetivo disminuir la siniestralidad e ilegalidad de los conductores de motocicletas y vehículos automotores.
Se trata de tres alcoholímetros y 6.750 boquillas gestionados ante la Agencia de Seguridad Vial, que permiten reforzar los puestos de control, sobre todo los fines de semana en las calles de la capital casanareña.
Estos controles se complementan con las acciones pedagógicas que la Secretaría realiza en diferentes sectores y el trabajo de control y monitoreo de los Agentes de Tránsito.
En el balance operativos del reciente puente festivo se realizaron 75 pruebas de alcoholemia. Se aplicaron 5 comparendos por alcoholemia y 30 órdenes de comparendo, siendo las infracciones más recurrentes la carencia de SOAT y revisión técnico mecánica.
El Subcomandante de los Agentes de Tránsito Diego García Peralta, hizo un llamado a la prudencia y responsabilidad vial, al afirmar que se deben disminuir los números de siniestros viales, ya que sólo desde el 8 al 15 de agosto de 2022 se registraron 29 accidentes de tránsito atendidos por los agentes, de estos, 15 presentaron daños materiales, 16 personas resultaron lesionadas, igualmente, 7 personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía por el delito de lesiones culposas en accidente de tránsito.
“Con el trabajo operativo de los Agentes y las labores que desarrolla el talento humano de la Secretaría, se busca crear cultura vial en Yopal, pues debido a su crecimiento y desarrollo, es una ciudad que amerita con urgencia el llamado a la responsabilidad en la vía. La Administración Municipal continuará concentrando labores y reforzando el cumplimiento de la norma para tener la oportunidad de salvar vidas”, señaló Orlando Cruz, Secretario de Tránsito municipal.