Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Educación para el empleo: la apuesta de la Dirección de la Mujer y la Familia de la Alcaldía de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Del 2020 a la fecha, más de tres mil mujeres se han capacitado gracias a la Oficina de la Secretaría de Desarrollo Social que ofrece programas de formación mediante gestiones con diferentes entidades.

En cuatro meses del 2023, la Dirección para la Equidad de la Mujer y la Familia ya cuenta con 247 mujeres que estudian la oferta académica en belleza integral, manipulación de alimentos, dulcería, soberanía alimentaria —donde se aprende a elaborar una huerta casera— y elaboración de artículos con material reciclable

Sin embargo, hay toda una gama de formaciones que se dictan en el área urbana y rural del municipio de Yopal.

Uno de los escenarios que alberga a las estudiantes es la Casa de la Mujer y la Familia, infraestructura que la administración recuperó y puso en funcionamiento el 28 de octubre del 2022.

“Aquí asesoramos y apoyamos a mujeres y niñas que han sufrido violencia de género, también ofrecemos programas de empoderamiento económico y social para mujeres y jóvenes, talleres de capacitación y educación en temas como la igualdad, el respeto por los derechos humanos, la estructuración del proyecto de vida. Además, hemos habilitado el espacio para nuestra gran apuesta: educación para el empleo”, manifestó Liliam Quintero, directora de la Oficina de la Mujer y la Familia.

Ese tipo de educación a la que se refiere Quintero, es resultado de sus buenas gestiones con el Servicio Nacional de Aprendizaje, la Gobernación de Casanare y profesores particulares que ofrecieron su tiempo y saberes de forma altruista.

Si quiere inscribirse a estos programas y obtener mayor información; acérquese a la Casa de la Mujer, ubicada en la transversal 10 # 13 - 51 barrio Luis María Jiménez.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar