Desde hace tres meses, se venía desmontando la oferta que se realizaba a los extranjeros que se refugiaban en el centro de atención al migrante en su recorrido que hacían desde Venezuela hacia el centro del país.
El cierre lo confirmó el secretario de gobierno de Yopal, al señalar que la misión que tenía el refugio despareció y que en la actualidad hay 16 mil migrantes ubicados y estacionados en la ciudad de Yopal.
De acuerdo con el informe presentado por la Cruz Roja, encargada de la operación del centro, se atendieron alrededor de 24 mil migrantes, entre ellos madres gestantes y niños cumpliendo con la labor humanitaria, a los venezolanos en su paso por Yopal.
Indicó que en Yopal se conoce alrededor de cinco fundaciones que manifestaron su intención de trabajar con esa población migrante, por lo que en adelante se trabajará mancomunadamente con esos entes para garantizar el bienestar, sobre todo de la niñez migrante.
Actualmente se atienden algunos casos especiales, mientras se realiza el desmonte de las carpas y los utensilios, pero a partir de julio estará totalmente cerrado.