Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevamente río Cravo Sur afectó bocatoma del acueducto de Yopal. Hay baja presión en la ciudad

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo de Yopal informó que las bajas presiones en el servicio de agua que se está presentando actualmente en toda la ciudad se deben a “condiciones climáticas adversas”.

El aumento de arrastre de material derivado de las fuertes lluvias en la parte alta y media de la cuenca del río Cravo Sur afectó la bocatoma, por lo que se adelantan las labores pertinentes de evacuación de arena y lodo que afectaron la infraestructura.

“Queremos asegurarles que una vez se culminen estas labores de mantenimiento, el servicio se restablecerá en su presión normal, permitiendo que nuestra comunidad disfrute nuevamente de un suministro de agua potable óptimo”, afirmó la EAAAY en un comunicado, que no entrega detalles de la magnitud de lo ocurrido en la bocatoma de la planta de tratamiento de agua potable de Yopal, que fue recibida sin terminarse totalmente por la Administración de Luís Eduardo Castro.

El comunicado de la EAAAY reseña pronósticos climáticos, dando a entender que de seguir lloviendo se seguirán presentando inconvenientes. “Según la Oficina Técnica de Gestión del Riesgo y Desastres, en los últimos 30 días se han registrado precipitaciones altas en periodos relativamente cortos, afectando tanto la zona rural como la urbana del municipio de Yopal. El pronóstico climático según el Boletín del IDEAM N° 339 de mayo de 2023 y el informe de Predicción Climática a corto, mediano y largo plazo, informa que persiste la fase neutral del ciclo El Niño - Oscilación del Sur (ENOS). Esto ha marcado el inicio de la temporada de lluvias a lo largo del Piedemonte Llanero de la Orinoquia, y se espera que continúen en ascenso hacia el piedemonte de esta región, alcanzando su punto máximo en el mes de junio. Durante el mes de mayo, se esperan máximas precipitaciones en la zona de piedemonte llanero”.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar