Los Agentes de Tránsito de Yopal, inmovilizaron un vehículo de una persona con discapacidad, mientras descendió en sus muletas e ingresó a un colegio para buscar a su hija que es una menor de edad.
El carro es de propiedad de Wilmer Mateus, quien tiene una discapacidad del 80%, el vehículo estaba marcado o rotulado de acuerdo como lo exige la norma y según la ley, que advierte sobre la inmovilización de este tipo de vehículos, además se encontraba en una zona escolar y por un lapso de estacionamiento mínimo.
La denuncia la formuló Paola Jaimes, familiar de Wilmer, quien lo acompañó hasta la Secretaría de Movilidad. Sin embargo, no hubo apoyo a la persona con discapacidad, le impusieron el comparendo y le tocó pagar el servicio de grúa y de los patios.
Paola Jaimes denunció además que el procedimiento fue desarrollado por el Agente Beller Lemus, quien de manera abierta le dijo que había “mil maneras de ayudarlo” invitándolo soterradamente a darle un soborno, a lo que no están dispuestos a ceder.
Según Paola Jaimes, el funcionario Beller Lemus, les indicó que en Yopal la Política y las leyes “son diferentes”, violando de esta manera los derechos de los ciudadanos, por lo que pidió al secretario de movilidad que se haga el respectivo seguimiento.