Nelson Barrera Roa quedó por fuera de la contienda electoral para la Alcaldía de Yopal, anunció que ya fue notificado por parte del Consejo Nacional Electoral, que no le validaron las firmas presentadas para ser el candidato por el grupo Significativo de ciudadanos “Unidos”.
Dijo que fueron 46.500 firmas las que respaldaron su propósito, pero hoy la Registraduría Nacional del Estado Civil le informó que fueron invalidadas más de 27.000 firmas, es decir más del 50%, lo que consideró que se trató de una irregularidad, para dejarlo por fuera del certamen electoral.
El hecho será confirmado hoy por la Registraduría Nacional del Estado Civil que convocó a rueda prensa para presentar nuevamente la tarjeta electoral para la Alcaldía de Yopal, la cual había sido improbada justamente por Barrera Roa, que pidió esperar al pronunciamiento que debía darse por parte del CNE.
Señaló que fue notificado por correo electrónico, pero que le sorprendió que el acto administrativo está fechado con 23 de septiembre y que el documento llegó el 21 de septiembre.
Se espera igualmente el pronunciamiento de Nelson Barrera Roa sobre la alianza que suscribirá con uno de los aspirantes a la Alcaldía de la ciudad.