Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Por fuera de la carrera a la Alcaldía de Yopal el candidato Lennin Bustos

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1

 

Lennin Humberto Bustos Ordoñez no podrá ser candidato a la Alcaldía de Yopal en las próximas elecciones del 27 de octubre, así lo certificó el Director del Censo Electoral de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

El documento dado a conocer ayer por el órgano electoral, señala que Lennin Bustos no estará en la contienda por el no cumplimiento del número mínimo de firmas requeridas para postularse como candidato por el grupo significativo de ciudadanos denominado “Yopal al derecho” al obtener 21.172 apoyos ciudadanos.

 La certificación emitida en Bogotá el 20 de septiembre de 2019, firmada por el Director de Censo Electoral William Malpica Hernández, se da en segunda instancia en respuesta a Bustos a quien en primer término le habían negado la inscripción por tan solo obtener 21.113 firmas de las 34.890 que presentó y necesitaba más de 22.438.

Un candidato para inscribirse por un movimiento significativo debe cumplir con el 20% del censo electoral, explicaron los Delegados de la Registraduría al señalar que no está legitimado para presentarse a la Alcaldía de Yopal.

 



Comentarios

Julio Aguilar
Julio Aguilar 24 Septiembre 2019 07:55
La estructura mafiosa inquistada en las diferentes instituciones del estado no van a permitir que alguien diferente a ellos maneje la rienda del municipio o de la gobernación. Según las mafias politiqueras, el pueblo es un títere que debe votar entre el ramillete de candidatos corruptos avalados por ellos y aquel que se atreva a desafiarlos se le aplicará una guerra sistemática de desprestigio mediante los medios de comunicación, una guerra jurídica a través de los entes de control y la justicia hasta hacerlo renunciar, inhabilitar, o condenar. ESTAS MAFIAS ESTÁN PREPARADAS PARA NO DEJAR EL PODER POLÍTICO.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar