Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Lennin Bustos presentará recurso de reposición ante la Registraduría ante no aprobación de firmas

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 

La Registraduría Nacional del Estado Civil no aprobó las firmas del Movimiento “Yopal al derecho” de Lennin Humberto Bustos como grupo significativo, aspirante a la Alcaldía de Yopal.

El informe técnico señala que 21.113 firmas fueron avaladas de las 34.890 que presentó y necesitaba más de 22.438 por lo que le negaron el aval al movimiento significativo Yopal en orden.

El abogado Lennin Humberto Bustos dijo que solo es un susto y que le hacen falta como mil 200 firmas por lo que presentara un recurso de reposición ante la Registraduría argumentando que le anularon firmas repetidas, es decir las personas firmaron dos veces en las planillas, por lo que solo se debe anular una.

Según Bustos el informe señala que 4.807 firmas no fueron avaladas porque los registros están duplicados encontrando que la Registraduría se equivocó.

1321 firmas no aparecen en registro de información, es decir que no votarían en Yopal, señaló Bustos que al hacer la búsqueda si aparece que pueden sufragar en la capital del Casanare por lo que adelantan el trabajo se conseguir todas las pruebas que le permitirían al menos 500 firmas.

Agregó que 481firmas fueron negadas por solo presentar el primer nombre y primer apellido, pero al revisar la normatividad del Consejo Nacional Electoral se comprueba que no es razón válida para anularlas.

El Recurso de reposición será presentado hoy y dijo que continúa en pie de lucha revisando firma por firma.

Lennin Bustos denunció que un Senador cuyo grupo político tiene candidato a la Alcaldía de Yopal está averiguando por las firmas lo que genera mucha suspicacia. Anunció que tan pronto le den el aval revelará el nombre de dicho político.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar