En la carrera 6 con 23 del barrio La Campiña de Yopal se ubicaron más de 10 familias venezolanas que están generando problemas de salubridad, debido al desorden y los desechos que dejan a las entradas de las viviendas del sector.
Denunciaron los afectados que inicialmente llegaron dos familias y desde que emprendieron los operativos de desalojo en la zona aledaña del intercambiador vial llegaron otros nuevos núcleos familiares, con varios integrantes menores de edad que lloran, gritan, pelean y viven en condiciones infrahumanas, sin que ninguna autoridad en especial el ICBF revise las condiciones en que son dejados, por cuanto habitan en pañales y descalzos.
“El lugar se convirtió en un basurero constante, dejan los pañales por toda la cuadra, se hacen del cuerpo en cualquier lugar y por las viviendas se la pasan pidiendo agua y comida”, manifestó una residente.
Los habitantes de la zona pidieron a la Secretaría de Gobierno que actúen, por cuanto la Policía pasa, ellos se retiran y luego vuelven.
“Es un dolor de cabeza, los hombres llegan con costales llenos de basura, destrozan las revistas, botan la ropa sucia y generan malos olores”, se quejó la ciudadana.