Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EAAAY reconoció que hay restricciones en los horarios de descarga de vehículos en el relleno sanitario Cascajar

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal reconoció que se registró un incidente en el relleno sanitario Cascajar esta semana, debido a la transición entre la contratación de maquinaria y asuntos administrativos contractuales.

La EAAAY EICE ESP, aceptó que se generó una acumulación temporal de residuos en la trinchera 10, la cual está próxima a ser clausurada. Como resultado, se experimentaron restricciones en los horarios de descarga de vehículos en el relleno sanitario. 

Sin embargo, según la empresa, no se han registrado retrasos en las rutas de recolección de residuos, al recordar que existen dos operadores responsables de prestar este servicio en todo el municipio.

“Actualmente, estamos llevando a cabo la extensión y compactación de los residuos sólidos domiciliarios utilizando un bulldozer y una retroexcavadora. Este proceso garantiza la seguridad de las operaciones en la trinchera 10, a medida que avanzamos hacia su cierre gradual. Posteriormente, comenzaremos a utilizar la celda 11, la cual está lista para recibir los residuos sólidos del municipio de Yopal y de los 13 municipios que actualmente utilizan el relleno cascajar”, explicó la EAAAY en un comunicado.

Añadió que los vehículos compactadores están operativos y en ruta para atender la recolección de residuos en el municipio de Yopal, garantizando así la continuidad del servicio.

A pesar de las explicaciones de la Superintendencia de Servicios Públicos que mantiene intervenida a la empresa local, hay múltiples reclamos de la comunidad por acumulación de desechos en varios sectores de la capital de Casanare.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar