Una jornada de siembra de árboles nativos y ornamentales realizaron los estudiantes de la Institución Educativa Santa Teresa y la comunidad del corregimiento de Punto Nuevo, como parte de una estrategia para concientizar sobre la importancia de la preservación y protección del medio ambiente.
La iniciativa fue encabezada por la rectora de la Institución Educativa, Licenciada Omaira Alarcón, y el presidente de la Asociación de Juntas Administradoras Locales del corregimiento, Helver Frasica, con el respaldo de la Alcaldía de Yopal que proporcionó 190 plántulas de especies como Flor Amarillo, Gualanday, Ceiba, Saúco Amarillo y Guayacán.
Durante la jornada, el personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático brindó su acompañamiento en la siembra de estas especies, las cuales fueron plantadas tanto en los alrededores de la Institución Educativa, como a lo largo de la vía principal del corregimiento.
El Edil Helver Frasica, expresó su gratitud hacia la Administración Municipal por su apoyo a la iniciativa. Destacó la importancia de esta labor y la voluntad de la comunidad para respaldarla. Por otro lado, Pilar Salcedo, docente de la I.E. Santa Teresa, resaltó la sensibilización que se impartió hacia los estudiantes y padres de familia acerca del cuidado del medio ambiente. "Es fundamental fomentar en los niños y niñas el apego hacia los árboles, para que los cuiden y así contribuir al medio ambiente y su preservación", afirmó la docente.