Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

COMISIÓN PRIMERA CONSTITUCIONAL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES SESIONÓ EN YOPAL SOBRE CÓDIGO NACIONAL DE POLICÍA

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
COMISIÓN PRIMERA CONSTITUCIONAL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES SESIONÓ EN YOPAL SOBRE CÓDIGO NACIONAL DE POLICÍA
En la instalación de la audiencia pública de la Comisión I de la Cámara en esta ciudad sobre el proyecto del Código Nacional de Policía y Convivencia, el Gobernador Nelson Mariño pidió al Congreso de la República fortalecer con esta iniciativa los espacios y herramientas para el trabajo conjunto de las autoridades territoriales con la Policía Nacional.

El Gobernador Nelson Mariño expresó además su confianza en que la Procuraduría General de Nación reconsidere en segunda instancia el fallo que emitió la Procuraduría delegada para la Contratación, que en primera instancia lo destituyó e inhabilitó, por la celebración del convenio con Comfacasanare para restaurante escolar, teniendo en cuenta entre otros aspectos la grave situación social del Departamento, que demandó la intervención inmediata del Gobierno Nacional y el Gobierno Departamental.

El alcalde de Yopal, Willman Enrique Celemín Cáceres, dijo en la audiencia pública de la Comisión Primera Constitucional de la Cámara de Representantes, efectuada este jueves en el Centro de Servicios Educativos "Triada", que el nuevo código nacional de policía y de convivencia, puede darle a los alcaldes y gobernadores mayores herramientas para poder trabajar.

“Hoy tenemos muchos problemas sobre todo con el tema de drogadicción e inseguridad no solo en Yopal sino en el resto del país, este es un flagelo al cual no se le ha podido dar una solución definitiva porque la normatividad no deja actuar más allá de lo que exige la Ley”, precisó Celemín Cáceres.

El proyecto de ley, actualiza la legislación existente desde 1970 y ajusta a lo establecido por la Constitución Política de 1971 en términos de multas, regulación de establecimientos y eventos públicos, mecanismos alternativos de resolución de conflictos, medidas para combatir la minería ilegal, entre otros.

De igual forma el Alcalde de los yopaleños manifestó su respaldo al gobernador Nelson Mariño Velandia, augurándole que salga bien del proceso que lleva ante la Procuraduría General de la Nación.

Señaló que Mariño Velandia es un Gobernador que trabaja con todos los alcaldes de la región, respaldándolos en las obras proyectadas para cada localidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar