Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PROCURADURÍA SUSPENDIÓ LA AUDIENCIA PÚBLICA ADELANTADA AYER AL GOBERNADOR NELSON MARIÑO. SE REANUDARÁ EL LUNES

PROCURADURÍA SUSPENDIÓ LA AUDIENCIA PÚBLICA ADELANTADA AYER AL GOBERNADOR NELSON MARIÑO. SE REANUDARÁ EL LUNES
La Procuraduría General de la Nación realizó ayer la primera audiencia pública contra el Gobernador Nelson Ricardo Mariño Velandia, en su calidad de gobernador del departamento del Casanare, investigado por la suscripción de un convenio de asociación con la Caja de Compensación Familiar de Casanare para garantizar el servicio de restaurante escolar a 62.895 estudiantes del Casanare para la ampliación y la sostenibilidad de la prestación del servicio educativo.

En desarrollo de la diligencia disciplinaria la Procuraduría leyó los cargos disciplinarios formulados con ocasión del citado convenio que comprometía recursos públicos por un valor superior a los 17 mil millones de pesos, el cual habría suscrito mediante contratación directa, utilizando la figura del convenio de cooperación con lo cual se habría eludido el proceso licitatorio correspondiente.

En desarrollo de la audiencia pública el órgano de control manifestó que el Gobernador Mariño Velandia habría celebrado el contrato con Comfacasanare, entidad que a su vez tuvo que subcontratar en su totalidad el objeto del convenio por cuanto no contaba con la capacidad real para desarrollarlo. El contrato con este tercero se habría suscrito por un valor inferior en $1.200.036.600.

En atención a lo solicitado por el abogado defensor, la Procuraduría suspendió la audiencia pública adelantada hoy y anunció que esta se reanudará el próximo lunes 23 de octubre a partir de las 9:30 de la mañana. En esta próxima jornada la defensa presentará los respectivos descargos y solicitará las pruebas que estime pertinentes.

De otro lado, en los mentideros políticos del departamento se conoció que tras las denuncias en la Procuraduría contra el Gobernador, estaría el Representante a la Cámara de modesta gestión, Camilo Abril.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar