Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

211 MUJERES YOPALEÑAS CORRIERON CONTRA EL MALTRATO Y EL CÁNCER DE SENO

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
211 MUJERES YOPALEÑAS CORRIERON CONTRA EL MALTRATO Y EL CÁNCER DE SENO
211 MUJERES YOPALEÑAS CORRIERON CONTRA EL MALTRATO Y EL CÁNCER DE SENO
211 MUJERES YOPALEÑAS CORRIERON CONTRA EL MALTRATO Y EL CÁNCER DE SENO
Las mujeres en el municipio de Yopal salieron a las calles de la ciudad para cumplir con la jornada recreo deportiva, liderada por el IDRY, en el que se buscaba la integración de la población femenina del municipio para que a través del deporte le dijeran no al sedentarismo, no al maltrato hacia la mujer, no al cáncer de seno.

Desde las 6:30 de la mañana del sábado 08 de diciembre, 211 mujeres, entre ellas de la administración municipal, entes descentralizados, Secretaría de Acción Social, Contraloría, periodistas, amas de casa, deportistas y mujeres del área administrativa de la Policía Nacional, se pusieron la camiseta e iniciaron un recorrido de aproximadamente 3 kilómetros y medio.

En compañía de la Policía Nacional, Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil y el personal masculino del IDRY, las mujeres iniciaron una prueba atlética en donde la participación, recreación y sana práctica del deporte, eran ingredientes extra de convocatoria.

Según la directora del IDRY, Diana Velasco Acosta, el número de mujeres que salieron a participar de esta iniciativa recreo deportiva, motiva la organización de más eventos de este tipo.

“El marco de las festividades ´Yopal Cultural 2012´ permitió que la comunidad disfrutara en varios escenarios de actividades para todos los gustos. El tema deportivo estuvo presente y aunque se pensaba que la asistencia a ellos iba a ser poca, con orgullo hoy vemos que la comunidad en Yopal quiere hacer deporte y ser partícipe de las convocatorias que el IDRY dispone, de manera gratuita, a la comunidad”, puntualiza Velasco Acosta.

Las ganadoras fueron todas las mujeres que le dieron un alto al sedentarismo, madrugaron y se tomaron las calles de Yopal en una prueba atlética.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar