330 personas mayores del área rural y urbana recibieron dotaciones de útiles personales y unidades para el desarrollo de negocios de manos de la gestora social, Paula Ruíz, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en los seis Centros Vida donde se desarrollaron cursos con énfasis en desarrollo empresarial y fortalecimiento productivo en elaboración de chinchorros, artesanías, pintura, kokedamas y portamaceteros en macramé. Se entregaron 180 unidades productivas a los participantes.
Igualmente, Canchas de Minitejo, Mesas de Ping-pong, Bolirranas electrónicas y otros elementos serán entregados a los Centros Vida para seguir con la transformación de los espacios donde los usuarios reciben atención profesional, constante e integral.
También se tiene previsto para el 04 de septiembre, que la Alcaldía de Yopal realice un evento conmemorativo denominado Festival Pasos Dorados, con presencia de las autoridades del municipio para entregar más elementos.
“La Alcaldía de Yopal sí cumple en cabeza del señor alcalde Marco Tulio Ruíz, y la Secretaría de Desarrollo Social, para el bienestar del adulto mayor”, afirmó Jairo Toro, veedor del Adulto Mayor, al presenciar la entrega de los elementos de uso personal a los usuarios de los Centros Vida. Toro, reconoció que las acciones de la Administración llegan para aumentar la atención profesional, constante e integral que reciben 330 personas mayores del área urbana y rural del Municipio.
Los seis Centros Vida, a cargo del Programa Adulto Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social, están ubicados en el área urbana y rural del Municipio, hasta donde llegaron los profesionales con educación informal con énfasis en el fortalecimiento productivo, asociativo y empresarial, a través de la elaboración de chinchorros, artesanías, pintura, kokedamas y portamaceteros en macramé, donde 180 participantes de estos cursos recibieron kits completos para desarrollar estas habilidades e iniciar con sus emprendimientos.
“Hoy el programa de Adulto Mayor, aumenta la atención integral de las personas mayores del Municipio. Entregamos elementos de uso personal y diario de calidad para que cada uno de los usuarios de los Centros Vida, las utilicen dentro y fuera de él”, dijo la secretaria de Desarrollo Social, Marcela Hernández Forero, al respecto de la actividad donde se entregó a cada uno de los 330 usuarios, un morral, sudadera, camiseta, tenis, medias, un kit completo de higiene personal, sombrillas a las damas y ponchos a los caballeros.
Es de resaltar que la Administración Municipal lidera la implementación de un proyecto innovador, con granjas agrícolas sostenibles en cada uno de los Centros Vida, orientadas al fortalecimiento de la seguridad alimentaria y la mejora en la calidad de vida de las personas mayores, para lo cual se están llevando a cabo talleres vivenciales, teórico prácticos en manejo y preparación adecuada del sustrato, elaboración de abonos orgánicos con propiedades bio-insecticidas y fungicidas, cosecha y poscosecha.