Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN FEBRERO SE ENTREGARÁ MEGACOLEGIO DE YOPAL, ANUNCIÓ VEEDURÍA

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
EN FEBRERO SE ENTREGARÁ MEGACOLEGIO DE YOPAL, ANUNCIÓ VEEDURÍA
Con base a la reunión realizada por la veeduría de la construcción del Megacolegio en la Comuna V de Yopal, se concluyó que se entregará a la comunidad de Yopal y a la población estudiantil, la primera semana de febrero, el cual va a dar cobertura a 1240 estudiantes, aseguró el secretario de Educación y Cultura del Municipio, Yesid Jiménez Silva.

"Ya se tiene una preinscripción de alumnos, por lo que se invita a los padres de familia para que se acerquen a la Secretaria de Educación Municipal, la próxima semana cuando se inicia el proceso de matriculas", anunció el titular de este despacho y aclaró que entre más rápido se adelanten las matriculas, así será la asignación de la planta de docentes la cual está aprobada por el Ministerio de Educación Nacional.

Si se sabe el número de estudiantes, se nombrarán así mismo los profesores. Jiménez Silva, al referirse a la dotación del colegio, manifestó que ésta sería la básica: pupitres, tablero y el escritorio del profesor; una vez se tenga la totalidad de alumnos, se adelantará la contratación total de equipos.

El funcionario indicó que para el sector educativo el año 2012 fue difícil, porque se sintió el recorte de las regalías pero gracias a la gestión , se han adelantado todos los procesos de la Secretaría de Educación Municipal, tales como los nombramientos de profesores y la contratación de personal para atender a los niños con necesidades educativas especiales, los administrativos y vigilantes con lo que la Secretaría logró la Certificación en Calidad


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar