Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DENUNCIÓ QUE COLEGIOS PRIVADOS DE YOPAL HAN INCREMENTADO COSTOS HASTA EN UN 60%

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DENUNCIÓ QUE COLEGIOS PRIVADOS DE YOPAL HAN INCREMENTADO COSTOS HASTA EN UN 60%
El Secretario de Educación y Cultura de Yopal, Yesid Jiménez Silva, dijo que ningún colegio privado podrá exceder los cobros por concepto de matrículas, pensiones y certificaciones.

Sostuvo que no obstante a que estas instituciones tienen un régimen de libertad vigilada, no podrán incrementar tales costos por encima del 2%.

Añadió que en algunos colegios privados del municipio de Yopal se han incrementado estos costos hasta en un 60%, especialmente en los pre escolares, que se han convertido además en mercados persas donde venden, alimentación, uniformes, cuadernos y agendas, sin que estén autorizados para esto.

De otra parte Jiménez Silva, lamentó el retiro de las hermanas de la Presentación quienes desde hacía 45 años tenían la administración del colegio de esa congregación religiosa en la capital de Casanare.

Añadió que la Alcaldía, solicitó a la hermana provincial para que continuaran al frente de ese colegio, sin que ello hubiera sido posible. “Sentimos hondamente que las hermanas del Centro Social La Presentación, no sigan en la administración de esa importante institución educativa que durante más de cuatro lustros de encargo de formar las nuevas generaciones de casanareños”, sostuvo el Secretario de Educación Municipal.

El Ministerio de Educación Nacional, será quien autorice la creación de una plaza de rector para que asuma la dirección del Colegio La Presentación de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar