Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

ALCALDÍA DE YOPAL Y FONDO DE PREVENCIÓN VIAL FIRMARÁN CONVENIO PARA ALIVIAR EL CAOS DE TRÁNSITO EN LA CIUDAD

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
ALCALDÍA DE YOPAL Y FONDO DE PREVENCIÓN VIAL FIRMARÁN CONVENIO PARA ALIVIAR EL CAOS DE TRÁNSITO EN LA CIUDAD
Con el propósito de estrechar vínculos y establecer acciones de corresponsabilidad entre la Secretaria de Tránsito y Transporte de Yopal y la Corporación Fondo de Prevención Vial, para trabajar en pro del mejoramiento de la seguridad vial en el municipio, se adelantó una reunión previa, con el alcalde, Willman Enrique Celemín Cáceres y la coordinadora regional de la Corporación, Carolina Galeano Rodríguez.

“Este acercamiento con el señor Alcalde, pretende realizar un convenio entre el municipio y la Corporación donde las dos entidades, se comprometen en desarrollar acciones conjuntas en corresponsabilidad, que permitan mejorar la seguridad vial en aspectos ligados a: infraestructura, conducta y comportamiento humano en la vía, información sobre la normatividad vigente y el régimen jurídico de tránsito, y estímulos con más operativos de control en alcoholemia, velocidad y documentación”, sostuvo la señora Galeano Rodríguez.

Este tipo de trabajo se adelantará en primera instancia en las vías urbanas de Yopal para luego hacerlo extensivo al área rural; lo planteado, es iniciar en el primer semestre de este año.

El objetivo primordial es reducir al máximo el número de víctimas fatales en accidentes de tránsito, al salvar la vida de los ciudadanos y proteger la integridad de los peatones, ciclistas, motociclistas, y demás usuarios en la vía. Casanare al igual que el resto del país ha incrementado las víctimas fatales en accidentes de tránsito siendo los más vulnerables en la vía los motociclistas y peatones, sostuvo la profesional.

Este trabajo, se adelantará en conjunto con la Policía de Tránsito y demás entidades que apoyen este tipo de control en el municipio.


Comentarios

IVONNE VILLAMIL
IVONNE VILLAMIL 11 Febrero 2013 09:23
>Si nos ponemos a pensar el caos que vive Yopal no es mas que el desorden que se genera por la falta de control de las autoridades competentes ......es tenaz transitar en una ciudad donde el espacio que supuestamente es para transitar este ocupado por carros, motos y de todo tipo dwe vehirespetes mas bien por que en vez de estar gastando los recusrsos del municipio deberian ejercer mas control ....en el centro es imposible transitar por que hay carros parqueados ....entonces ?????

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar