Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

IDRY APLICARÁ TEST FÍSICO A NIÑOS DE LAS ESCUELAS DE FORMACIÓN DEPORTIVA

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
IDRY APLICARÁ TEST FÍSICO A NIÑOS DE LAS ESCUELAS DE FORMACIÓN DEPORTIVA
A partir de la fecha iniciarán los test de valoración física para los menores deportistas de las Escuelas de Formación Deportiva del Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal, IDRY, a cargo de Diana Velasco Acosta.

Estas pruebas se realizarán para estudiar la condición física que tiene cada uno de los alumnos de las Escuelas de la siguiente manera, teniendo en cuenta que serán cuatro pruebas:

“Uno es el de 20 metros, el cual mide la capacidad de velocidad que tenga el niño; la 6 minutos que mide la resistencia del menor; flexión de brazos en un minuto – flexión de piernas en un minuto y el salto largo sin impulso”, señaló la licenciada Viviana Castillo.

A través de estas pruebas se busca que los monitores trabajen sobre estas capacidades con los menores, para fortalecerlos en estas áreas y una vez concluya el periodo, volver a realizar el test para medir el nivel, en el mismo campo de entrenamiento y en las mismas circunstancias como se presentó la primera vez.

De esta manera, se contará con niños que asisten a las Escuelas de Formación Deportiva y además fortalecen su capacidad física, con miras a ver en un futuro potencias en el deporte municipal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar