Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

HOY CICLO RUTA NOCTURNA EN YOPAL

HOY CICLO RUTA NOCTURNA EN YOPAL
Como proyecto bandera del Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal (IDRY) sigue siendo la implementación de las ciclo rutas nocturnas en la ciudad, a fin de que la comunidad emplee de manera saludable sus horarios libres. Es así como hoy jueves 29 de marzo se realizará la III gran salida con un recorrido diferente y hacia otro sector de la ciudad.

La salida será en las instalaciones del IDRY, siguiendo por la calle 13 hasta la carrera 19, de ahí hasta el aeropuerto y sube por la carrera 20 hasta la calle 13 para bajar por la carrera 23 y concluir en el coliseo del Bicentenario con jornada de aeróbicos.

Monitores de IDRY en capacitaciones

El Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal (IDRY), dirigido por Diana Velasco Acosta, en busca de generar eficacia en el entrenamiento de los menores que pertenecen a las escuelas de formación deportiva en Yopal, brinda a los monitores de las diferentes disciplinas charlas para que ellos identifiquen las capacidades motrices de los menores a los cuales ellos entrenan.

Estas charlas se dividen en dos temas centrales, uno de ellos maneja las capacidades condicionales, trabajo dirigido a los menores entre los 9 y 15 años. A través de este punto, se busca identificar los cambios que sufre el organismo del menor durante la actividad física a nivel de fuerza, velocidad y resistencia.

El siguiente punto maneja las capacidades coordinativas, especial para menores entre los 6 y 9 años a quienes es importante darles a conocer, identificar o fortalecer los movimientos básicos del cuerpo.

Con la puesta en práctica de estos conocimientos a los menores que participan de las escuelas de formación en Yopal, se quiere mejorar las capacidades de desarrollo del niño, entrenarlo para que este piense en un nivel de alto rendimiento e incluir técnica, matriz y estado físico en la formación deportiva.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar