Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CAMPAÑA PARA EVITAR PROLIFERACIÓN DE ROEDORES EN YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
CAMPAÑA PARA EVITAR PROLIFERACIÓN DE ROEDORES EN YOPAL
Como parte de la estrategia nacional para reducir la incidencia de enfermedades zoonóticas, la Alcaldía de Yopal por medio de la Secretaria de Salud, iniciará a partir de este martes 2 de abril de 2013 las jornadas de entrega de rodenticida en el municipio, iniciando en la Comuna 1, donde se priorizarán restaurantes, tiendas, supermercados y licoreras.

De igual manera, se hará una jornada extramural en la Comuna 5 del 8 al 12 de abril de 2013, donde personal de la Secretaría de Salud irá casa a casa entregando el cebo rodenticida, junto a las recomendaciones y precauciones para su uso.

Posteriormente se realizará una jornada extramural en el barrio San Mateo el día 13 de abril de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., donde las personas podrán acceder al cebo rodenticida y adicionalmente llevar a sus mascotas para la vacunación antirrábica.

Cabe mencionar que también se estará entregando cebo rodenticida en la Secretaria de Salud, en el primer piso de las instalaciones de la Alcaldía de Yopal, siempre y cuando la persona que lo solicite cumpla con los criterios técnicos de educación y precaución en la manipulación de este producto, las cuales se describen a continuación:

ASPECTOS TECNICOS DE LA ENTREGA DE CEBO RODENTICIDA

Los roedores sinantrópicos son una plaga que puede ocasionar graves daños y pérdidas económicas por el deterioro de alimentos y por los daños estructurales en viviendas y edificaciones, además de los riesgos de afectación del bienestar y la salud de las comunidades por el riesgo potencial de transmisión de una gran cantidad de enfermedades, muchas de ellas letales.

Es importante tener en cuenta que debido al inicio de las lluvias, La importancia de las ratas y los ratones (comensales y silvestres) para la salud pública está dada principalmente por las infecciones y enfermedades de que son portadores o reservorios y que pueden transmitirse a los humanos (zoonosis).

META DE ENTREGA DE RODENTICIDA

En el Municipio de Yopal se encuentran habitadas 13.000 casas aproximadamente con una población de 117.935 en el área urbana del municipio.

INDICACIONES DEL PRODUCTO

El método utilizado es la desratización activa, integrada por método ofensivo, químicos con la utilización de cebos cuyo objetivo principal es el control de las poblaciones de ratas y ratones:

Raticida anticoagulante de segunda generación para el control de roedores

No comer, beber o fumar durante la aplicación del Cebo

Lavarse las manos y piel expuestas a la manipulación.

Manipule el Cebo únicamente con guantes.

Producto Altamente Toxico Categoría Tocológica I (Extremadamente Peligroso)

ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES

Prohibido el alcance a personas con ideación suicida, inestabilidad emocional o depresión.

Manténgase bajo llave fuera del alcance de los niños.

No Dejar Cerca a las mascotas


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar