Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EXPENDEDORES DE CARNE Y ALCALDÍA BUSCAN SOLUCIONES PARA REAPERTURA DEL MATADERO DE YOPAL LA PRÓXIMA SEMANA

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
EXPENDEDORES DE CARNE Y ALCALDÍA BUSCAN SOLUCIONES PARA REAPERTURA DEL MATADERO DE YOPAL LA PRÓXIMA SEMANA
Con el objeto de encontrar soluciones mutuas e inmediatas, el alcalde de Yopal, Willman Celemín Cáceres se reunió ayer con el gremio de expendedores de carnes en la búsqueda de la apertura del Matadero, cerrado desde el pasado 22 de marzo por problemática ambiental, según disposición de Corporinoquia.
En desarrollo de la reunión las partes llegaron a los siguientes acuerdos:

1- Que la Administración Municipal con apoyo de los usuarios seguirá trabajando esta semana en el arreglo y limpieza de las piscinas de aguas residuales, planta de tratamiento y en la adecuación de la estercolera y canales de aguas lluvias y residuales, según exigencias de la Corporación, pretendiendo tener culminado para este fin de semana dichas obras.

2- Que el personal que laborará de ahora en adelante en el Matadero Municipal será seleccionado por los usuarios y contratado por la Administración Municipal, contando alrededor de 46 empleos directos entre ellos el Administrador, Secretaria y demás personal operativo de la planta de sacrificio.

3- Que el único horario establecido de ingreso de los semovientes para el sacrificio y la revisión rutinaria, será de lunes a jueves de 2:00 P.M a 6 P.M y el viernes se extenderá desde las 8:00A.M hasta las 6:00P.M., control que se llevará a cabo por parte de un funcionario de la Secretaria de Gobierno Municipal.

De otra parte, Celemín se comprometió en presentar en la próxima semana nuevamente ante el Concejo Municipal el Proyecto de Acuerdo de la planta de Sacrificio Animal para Yopal, y disponer de 5.000 mil millones de pesos para iniciar su construcción y de esta manera poder dar solución definitiva a esta problemática que aqueja la canasta familiar de los yopaleños.

Los expendedores quedaron satisfechos por la viabilidad a la problemática y seguirán brindando el servicio a la ciudad sacrificando desde Tauramena y trabajando mancomunadamente con la Administración en las obras requeridas por la Corporación Ambientalista, según lo expresado por el señor Jesús “Chucho”González, expendedor de carnes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar