En el Coliseo cubierto del barrio Bicentenario se llevó a cabo la brigada de atención a la población afrodescendiente e indígena, residente en Yopal, por parte de la Administración Municipal.
“Desafortunadamente la población afrodescendiente no asistió a esta brigada, en la cual participaron la Secretaría de Gobierno con sus proyectos de Participación Ciudadana e Infancia y Adolescencia, en compañía de la Secretaría de Salud Municipal con sus siete líneas, la ESE Salud Yopal, la Brigada XVI, la Casa de Justicia y la coordinación del Punto de Atención y Orientación a Población Víctima PAO (antigua UAO)”, señaló el secretario de Gobierno, Olmedo Colina Cárdenas.
El objetivo de estas brigadas, es llegar a la población de manera personal, directa y proyectar soluciones a las inquietudes planteadas por ellos como la de apoyarlos en las jornadas de salud, precisó el funcionario.
Es lamentable que menores indígenas de 14 años han denunciado violaciones y maltrato infantil, casos que asumen la Casa de Justicia y e Infancia y Adolescencia de la Secretaria de Gobierno Municipal, puntualizó Colina Cárdenas.
Por su parte, la Administración Municipal continuará atendiendo el llamado de esta población para atender de esta manera sus necesidades y generar a buen modo la inclusión que ellos merecen dentro de la sociedad.