Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

YOPAL SE PREPARA PARA ENFRENTAR A LOS RUIDOSOS

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
YOPAL SE PREPARA PARA ENFRENTAR A LOS RUIDOSOS
A petición de la Secretaría de Salud Municipal, funcionarios del Ministerio de la Salud y Protección Social capacitaron en asistencia técnica sobre control de ruido a funcionarios de la Alcaldía de Yopal, la Gobernación de Casanare, Corporinoquia y la Policía Nacional.

La capacitación orientó a los funcionarios para que interpreten adecuadamente los procedimientos, las normas y competencias de cada uno de estos actores, en el ámbito del control de ruido, para que se pueda hacer un adecuado control, especialmente en los establecimientos públicos.

Se aclaró que la competencia de la Secretaria de Salud Municipal es aplicar la Resolución 8321; la de Corporinoquia y la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo de Yopal es aplicar la Resolución 627 emanada del Ministerio de Ambiente; mientras que la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional tienen sus respectivos reglamentos, para aplicar medidas en torno al ruido.

Se planteó que el Ministerio de la Salud y Protección Social otorgará la asistencia a la Oficina Asesora de Planeación Municipal, en lo relacionado con el Plan de Ordenamiento Territorial, para que se definan los sectores que comprometen la problemática de ruido en la ciudad de Yopal.

“El objetivo es que se le dé la exigencia y el compromiso a los actores de acuerdo a su competencia”, dijo el secretario de Salud Municipal, Edwin Barrera Rodríguez.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar