Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

EL CONGRESISTA CAMILO ABRIL RESPONSABILIZÓ DE LA SITUACIÓN DE LA EAAAY AL ALCALDE CELEMÍN

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 12
EL CONGRESISTA CAMILO ABRIL RESPONSABILIZÓ DE LA SITUACIÓN DE LA EAAAY AL ALCALDE CELEMÍN
En un comunicado enviado a los medios de comunicación del país, el Representante a la Cámara Camilo Andrés Abril Jaimes, responsabiliza al Alcalde Celemín de la intervención por parte de la Superservicios a la EAAAY.

El siguiente es el texto del Comunicado:

“Es una vergüenza para la Administración Municipal, Yopal Con Sentido Social que el gobierno nacional haya intervenido la empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal. También es penoso para los ciudadanos que esto pase en nuestro municipio.

Pero tildar las responsabilidades a otros ha sido la salida de los directamente responsables. Hay funcionarios de la administración municipal y seguidores del sr Alcalde que responsabilizan a Cambio Radical por la intervención de la EAAAY, tal señalamiento es equivocado.

El Alcalde responsabilizando fines políticos detrás de la situación de la Empresa de los Yopaleños trata de esconder algo que no se puede ocultar, como es su mediocridad de la forma como ha administrado el municipio.

La gran mayoría de los habitantes de Yopal sabemos que el único responsable sobre la intervención de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos es la mala administración de la Alcaldía de Yopal y de la forma como administraron recientemente, la Empresa en mención.

El presupuesto del municipio en el 2012 fue de 250 mil millones de los cuales 112 mil para inversión. El Alcalde contó con los recursos desde comienzos del año pasado para contratar los estudios y diseños del acueducto definitivo e incluso la planta modular. Y hasta este año lo hizo. Escogió la ruta más larga.

Sobre la intervención de la EAAAY por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos tampoco se puede culpar a los veedores de la Salud. Y más exactamente responsabilizar al Coordinador Departamental de la Veeduría de la Salud el sr José Felipe Cano Valcárcel. Pues su labor como defensor de los derechos humanos de los Yopaleños y casanareños ha sido neutra, ha actuado con responsabilidad frente a la salud de los Yopaleños entre otras por los malos manejos de la administración anterior del Hospital de Yopal y sobre las consecuencias en la salud de los ciudadanos producto de la problemática del Agua en Yopal, casos que ha puesto en conocimiento a autoridades competentes del orden Municipal, Departamental y Nacional y son las distintas entidades quienes toman las decisiones y no el dirigente veedor.

Pero es bueno recordar que quienes han querido la privaticen lo han promovido desde la administración municipal de Braulio Castelblanco Vargas del Partido Liberal 2001 – 2003 mediante Acuerdo aprobado por el Concejo Municipal siendo Concejal entre otros, Willman Celemín (Liberal). Por eso desde el 2003 a través de Contrato de Concesión número 22 del 30 de Abril del mismo año la Empresa Privada Aseo Urbano entró a manejar las basuras en Yopal.

El primero de mayo 2011 la EAAAY de nuevo recuperó los usuarios, 27400 en ese momento pero lastimosamente hoy perdió 14049 usuarios pasando estos a Aseo Urbano. Es de aclarar que fue una resolución de la Superintendencia de Industria y Comercio entidad que dio esa orden, pero se concluye que esa pérdida de usuarios se debió a la falta de gestión de la administración de la Empresa Pública Municipal en ofrecer o invitar a la totalidad de los usuarios de Yopal para prestar el servicio de Aseo.

Los ciudadanos no podemos permitir que la EAAAY se privatice. Debemos exigir que con la mayor prontitud se esclarezca la situación hoy de la entidad y se de mejor atención a la comunidad. Todos queremos es que la intervención dure poco tiempo pero que se permita a Yopaleños responsables la gerencia de la empresa pública de Yopal y también la tranquilidad de todo el personal que hoy allí labora.

He solicitado al Procurador General de la Nación y a la Contralora General de la República, estos entes de Control hagan un acompañamiento a las actuaciones de la Superservicios a través del agente interventor.

Una vez más invito a la comunidad estar atentos a los intereses generales siendo vigilantes de lo público.

Finalmente es de aclarar que el Agente interventor es de filiación liberal. El Dr Constantino Tami Jaimes es de la confianza del ex gobernador de Santander y ex candidato presidencial por el Partido Liberal Horacio Serpa. Durante la gobernación de Serpa fue secretario de Gobierno, secretario de Interior y Secretario de Planeación”. Camilo Andrés Abril Jaimes - Representante a la Cámara por Casanare


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar