Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

UNITRÓPICO SE UNIÓ A LA CAMPAÑA “TAPAS DE VIDA”

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
UNITRÓPICO SE UNIÓ A LA CAMPAÑA “TAPAS DE VIDA”
Unitrópico se ha unido a la campaña “Tapas de Vida” que lidera la Fundación SANAR, hace 17 años, con el fin de prestar ayuda integral a niños, niñas y adolescentes que padecen cáncer y a su familia.

Docentes y estudiantes de Unitrópico han tomado la iniciativa de recolectar las tapas plásticas (de botellas de gaseosas, agua, shampoo y detergente, entre otras) que muchas veces van directo a la basura y las cuales son el granito de arena que puede ayudar a salvar vidas en la Fundación Sanar.

De esta forma, a través del reciclaje con la recolección de las tapas, Unitrópico ayuda a la Fundación SANAR, encargada del tratamiento médico, psicológico, lúdico y social de niños de escasos recursos que padecen esta dolorosa enfermedad.

Esta es una iniciativa de los Semilleros de FungiCultura y Bioética, liderada por las estudiantes Viviana Cuevas Sierra, Isleny Chaparro Moreno, Yesika Barreto Aponte y Yeim Camargo Rodríguez, con el apoyo delos docentes Jenny Barahona y Jairo Hernández; quienes invitan a que los colegios, universidades y empresas sean los principales recolectores de tapas plásticas para apoyar a los niños, niñas y adolescentes que padecen cáncer.

En Unitrópico se encuentran ubicados varios puntos de recolección de tapas (cafetería, laboratorio, bienestar institucional y fotocopiadora). La Fundación SANAR tiene un convenio nacional con la empresa 4-72, donde cualquier persona en cualquier parte del país puede enviar las tapas por este sistema (desde 10, 20 o 50 tapas); allí, sin ningún costo las hacen llegar a la sede principal de la Fundación en Bogotá.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar