Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

LAS “SOLUCIONES” DE LA SUPERSERVICIOS: DOS POZOS PROFUNDOS SURTIRAN AGUA POTABLE

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
LAS “SOLUCIONES” DE LA SUPERSERVICIOS: DOS POZOS PROFUNDOS SURTIRAN AGUA POTABLE
Dos pozos profundos que venían abasteciendo a carrotanques particulares, surtirán agua potable dentro del plan de emergencia, informó el Agente Especial de la EAAAY, Constantino Tami Jaimes.

El primero estará ubicado en la Finca del Señor, Marcelo Castro, en la vía Sirivana, donde durante el fin de semana ya inició la construcción del pozo profundo (artesanal o aljibe) para la extracción de agua, en el cual se implementará una planta modular potabilizadora con capacidad para tratar 12 litros por segundo.

En este pozo ya se realizaron las pruebas físico químicas del agua, resultando de buena calidad; se efectúo la excavación y está listo para realizar durante el día martes (14 de mayo) las labores de bombeo para la limpieza del mismo.

El segundo pozo estará en el predio de la empresa Bombas y Servicios ubicado en la carrera 20 con calle 17 donde se instalara una planta portátil para el tratamiento de 6 litros por segundo.

Cabe resaltar que las Plantas potabilizadoras serán adquiridas con recursos propios de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, determinación tomada, luego de que el Agente Especial, revisará la viabilidad financiera de la Entidad.

Con la puesta en operación de estos 2 nuevos pozos y la contratación de 6 carrotanques se espera ampliar la cobertura de suministro de agua a través de carrotanques mejorando los tiempos de atención.

La gestión se adelanta dentro de las acciones inmediatas y la solicitud de los integrantes de la veeduría.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar