Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

IDURY ENTREGÓ SIMBÓLICAMENTE TERRENO DONDE SE DESARROLLARÁN PROGRAMAS DE VIVIENDA

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
IDURY ENTREGÓ SIMBÓLICAMENTE TERRENO DONDE SE DESARROLLARÁN PROGRAMAS DE VIVIENDA
En una jornada que contó con la asistencia de un gran número de personas postuladas a los procesos de adjudicación de subsidios de vivienda, la Alcaldía de Yopal y el Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal IDURY, realizaron la entrega simbólica del terreno de 20 hectáreas adquirido por la Administración Municipal, para solucionar la problemática de vivienda de estas familias.

El gerente del Instituto, Alexander Cortés Medina, ratificó que la entidad ya cuenta con las Escrituras de las 20 hectáreas, además que la Gobernación adquirió otras 10 hectáreas en el mismo lugar, para aunar esfuerzos que permitan beneficiar a 3000 familias postuladas a los procesos de adjudicación de subsidios de vivienda, al tiempo que recordó que para acceder a este tipo de beneficios en vivienda no existen intermediarios, ni se exige dinero alguno.

Otra población que se verá beneficiada será la comunidad del 15 de Octubre en cumplimiento de la Sentencia emanada de la Corte Constitucional, y así reubicar las 250 familias de este asentamiento, igualmente se podrá reubicar y las 180 familias de los barrios Villa Rita y Cimarrón.
IDURY ENTREGÓ SIMBÓLICAMENTE TERRENO DONDE SE DESARROLLARÁN PROGRAMAS DE VIVIENDA

“Este anuncio para nosotros es una cosa muy importante, porque vamos a dejar de pagar arriendo caro. Vamos a dejar de vivir de casa en casa porque cuando llegamos a arrendar no nos arriendan porque tenemos hijos”, dijo Berenice Blandón, representante de la Mujer Afrocolombiana a nivel departamental, al agradecer a la Administración Municipal por la oportunidad brindada a algunos de sus integrantes.

Para desarrollar el proyecto de construcción de las viviendas, el Instituto realiza los estudios necesarios ya que se posee la disponibilidad inmediata de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y energía eléctrica, además se garantiza la conexión y articulación del predio con los sistemas de movilidad existentes en el municipio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar